En un nuevo informe, “enLibertad” analiza, desde la perspectiva de la afectación a la libertad de enseñanza, las Propuestas para la modificación de la Ley Orgánica de Educación del Ministerio de Educación y Formación Profesional del Gobierno Socialista, sacadas a la luz pública en este mes de noviembre de 2018.
La propuesta de reforma conlleva la eliminación de todas las aportaciones de la LOMCE y una vuelta sin más al fracasado modelo LOE socialista, aun empeorado.
El informe analiza las opciones políticas e ideológicas que se esconden en dichas Propuestas para la obtención de una ley educativa partidista y sin consenso, así como de qué manera pueden afectar las mismas a la libertad de enseñanza, con incidencia en la eliminación de la “demanda social” como elemento a tener en cuenta en la programación de la oferta educativa, el restar cualquier tipo de efecto académico a la asignatura de religión, la incorporación de una nueva asignatura de educación a la ciudadanía, la recuperación de las funciones de gobierno del Consejo escolar y el enésimo intento de acabar con la enseñanza diferenciada.